Los jóvenes prefieren el Internet a la televisión

Publicado: enero 11, 2012 en Curiosidades, Encuestas

Un significativo grupo de jóvenes ha abandonado la televisión por Internet, lo que ha repercutido en la expansión de las redes sociales. Tuenti es la red que ha experimentado un mayor crecimiento exponencial en España, por encima de Facebook. Las dos redes sociales sirven a fin de cuentas para lo mismo, interactuar con otros sujetos. La diferencia es que Tuenti ha conseguido el éxito con otro tipo de ingredientes: aglutina un público más joven que Facebook, sus perfiles no aparecen en buscadores y hay una apuesta por el fenómeno local, de hecho la empresa se define como una tecnológica española.

El triunfo de las redes sociales no resulta casual, en noviembre de 2007 un informe realizado por la EIAA (European Interactive Advertising Association), la asociación que agrupa a los vendedores de medios interactivos a nivel europeo, ya apuntaba el cambio de tendencia: Internet es consumido más que la televisión por los jóvenes de 16 a 24 años.

Ese mismo estudio señalaba que el 47 % de los encuestados utiliza alguna red social en España, donde los dos gigantes son Facebook y Tuenti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s